Agreducam Rancagua renovó su flota con 15 Mack Trucks

14 Noviembre

  •  En alianza con Salfa -Salinas y Fabres- Agreducam Rancagua incorporó 15 nuevas unidades del nuevo Mack Anthem a su flota de camiones.

La Asociación Gremial de Dueños de Camiones (Agreducam) de Rancagua acaba de incorporar 15 camiones Mack Anthem a su flota, una compra que realizó junto a Salfa -Salinas y Fabres- distribuidor oficial de la marca americana en Chile.

Agreducam, que brinda servicios a la gran minería de Chile, eligió quince unidades del robusto Mack Anthem, con cabina de 48 pulgadas, maquinaría cuya seguridad y eficiencia de fábrica, cuenta además con el respaldo en servicio de Salfa, que es distribuidor oficial en Chile de la prestigiosa marca americana desde hace 80 años.

“Como gremio brindamos servicios a la gran minería de Chile, un rubro altamente exigente que requiere la mejor calidad y servicios. Por eso elegimos trabajar con Salfa, por el respaldo que nos brinda su red de atención y servicio. Además confiamos en la calidad de los camiones Mack, que son un referente indiscutible del mercado por su robustez, calidad y eficiencia, y son los únicos 100% fabricado en Estados Unidos, que actualmente se comercializan en Chile”, sostuvo Juan Valenzuela, director de Agreducam.

Un factor importante detrás de esta compra es la cobertura que Salfa entrega desde Iquique a Punta Arenas, lo que ha llevado a posicionar a Mack como referente obligatorio en materia de transporte. Por este motivo, Mack Trucks reconoció recientemente el mérito del trabajo en equipo de Salfa, su socio estratégico y le entregó el premio al Mejor Distribuidor del Año (2017) en el mundo. Los buenos resultados de la empresa chilena en ventas de unidades, repuestos y servicios la hicieron acreedora de esta importante distinción por novena vez.

“Somos distribuidores oficiales de Mack en Chile y por eso nos importa mantener siempre un alto estándar en el servicio post venta que ofrecemos. Sabemos que nuestros clientes necesitan equipos de confianza, por eso distribuimos marcas de calidad y les brindamos apoyo técnico constante” afirma Guillermo Donoso, gerente comercial de camiones Salfa.

ROBUSTEZ EFICIENTE

El eficiente y robusto Mack Anthem es la novedad de la marca americana; presenta un diseño exterior con una aerodinámica optimizada para una mejor eficiencia del combustible. Se diseñaron nuevos entornos de conducción y descanso con énfasis en aumentar la comodidad y la productividad del conductor. A pesar de su aspecto cincelado y robusto, las mejoras del Mack Anthem aumentan la eficiencia del combustible hasta en un 3% por ciento.

El Mack Anthem presenta un entorno de conducción inteligente que combina software, análisis predictivo, tecnologías de asistencia al conductor, entre otros, para ayudar en la disponibilidad del camión y sacarle el máximo provecho. Esta tecnología permite alargar los periodos de mantenimiento, llegando a superar en algunos casos los 50.000 kilómetros, fomentando aún más la rentabilidad en las operaciones. A Chile llega disponible en dos formatos: una cabina con dormitorio de techo plano de 48 pulgadas y una cabina con dormitorio de 70 pulgadas que permite estar de pie.

Además, el interior de la cabina fue completamente rediseñada incorporando a distintos conductores para mejorar la funcionalidad, la ergonomía y la comodidad. Detrás del volante, el Co-Pilot de Mack proporciona a los conductores una forma conveniente de controlar la información del vehículo, incluidas las temperaturas de los distintos componentes, los odómetros de viaje y mucha más información valiosa para el conductor.

La potencia probada, limpia y eficiente de los motores de la serie Mack, combinada con las transmisiones automatizadas Mack mDRIVE, brindan potencia y fuerza para superar las exigencias más extremas de nuestras carreteras. El Anthem está disponible con el motor Mack MP8 de 13 litros que produce hasta 505 HP. Se incluyen varias mejoras para optimizar la eficiencia de combustible, como un diseño patentado de pistón de onda que permite una combustión más completa y un sistema de inyección de riel común para sacar las máximas prestaciones, con la mejor durabilidad.

La transmisión mDRIVE de 12 velocidades de Mack es estándar en todos los modelos Anthem. Totalmente integrada con los motores Mack MP8. Utiliza sensores para detectar velocidad, carga y pendiente para garantizar que se seleccionen las mejores relaciones adecuadas a cada condición. Con esto se permite reducir la fatiga del conductor para que se mantenga enfocado en la carretera, agregando seguridad en su trayecto. Debido a su facilidad de operación, la transmisión mDRIVE es la mejor compañera de los conductores, además de ayudar a conseguir la mayor eficiencia en el consumo de combustible, mejorando aún más la rentabilidad de su negocio. Su garantía es de 3 años sin límites de kilometrajes.


Mario Valenzuela, Fernando Leiva, Freddy Bacigalupo, Juan Valenzuela, Guillermo Donoso, Javier
Lazcano.

(*) Campos obligatorios